Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué cuidado tengo que tener con mi Biopsia, citología o Pap?
    • Biopsias: Se debe evitar en todo momento el derrame del contenido y el contacto físico con el contenido del recipiente, el frasco debe ir dentro de bolsa plástica, sellada.
    • Citologías y PAP: Evitar quebrar la lámina de vidrio.
  • ¿Qué tengo que llevar para entregar mi examen?
    • Solicitud del examen (orden médica) con los datos completos del paciente y firmada por el médico tratante. Los datos requeridos son: nombre completo, RUT, fecha nacimiento, correo electrónico y teléfono de contacto.
    • Muestra rotulada correctamente con los datos del paciente.
  • ¿Cómo puedo entregar un examen si yo no soy el paciente?
    • Solicitud del examen (orden médica) con los datos completos del paciente y firmada por el médico tratante. Los datos requeridos son: nombre completo, RUT, fecha nacimiento, correo electrónico y teléfono de contacto.
    • Muestra rotulada correctamente con los datos del paciente.

    Además, es necesario traer el bono del examen, ya que el sistema I-Med se requiere la huella digital del paciente para la compra de bonos, de lo contrario deberá pagar el examen en forma particular.

  • ¿Cuánto se demora el resultado de mi examen en estar listo?

    Para las biopsias el plazo de entrega del informe es de 7 días hábiles, a no ser que se requiera realizar estudios adicionales o complementarios, lo que prolonga dicho período.

    La entrega de informe de PAP tiene un plazo de 5 días hábiles.

  • ¿Como me entregan mis informes de biopsias, citologías o PAP?

    Estos pueden ser revisados y descargados desde nuestro sitio web https://www.barmed.cl en la opción exámenes y/o solicitados en forma presencial.

    Para revisarlos en nuestro sitio web, usted necesita su número de RUT y la contraseña que se le informará al momento de solicitar el examen.

    En caso de retirarlo en forma presencial, el paciente debe presentar su carnet de identidad, y si es otra persona en representación del paciente, requerirá presentarse con su carnet de identidad, un poder simple y una copia del carnet de identidad del paciente.
  • ¿Puedo solicitar un informe de un año anterior?

    El paciente puede solicitar un informe de un año anterior en nuestra página web https://www.barmed.cl en la opción de contáctenos o acercándose directamente a nuestro laboratorio.

  • ¿Cómo puedo pagar mi examen?
    Si no es el paciente, debe traer el bono o pagar el total del examen.

    Si es el paciente, la venta del bono se realiza directamente en el laboratorio en forma presencial con el sistema I-Med el que requiere huella digital para emitirlo.

    También el paciente puede pagar en forma particular.

    ¿Qué medios de pago aceptan?
    • Efectivo
    • Tarjeta de débito
    • Transferencias
  • ¿Con qué isapres tienen convenio de venta por medio I-med?
    • Isapres :
      • Consalud
      • Banmedica
      • Cruz Blanca
      • Vida Tres
      • Fundación
      • Colmena Godencross
      • Nueva más vida.
    • Fonasa
    • Armada de Chile
    • Clínica Iquique
    • Clínica San José (Arica)
    • Life Med (Arica)
  • ¿Cómo puedo solicitar los tacos y placas de mi biopsia?

    La solicitud del material del paciente ya sea tacos (bloques de parafina) y/o placas (láminas), deben ser realizadas por el médico tratante con una orden en papel ó correo electrónico del médico.

    El plazo de entrega es de 3 días hábiles y el retiro del material es presencial por parte del paciente.

  • X